Sus raíces
“Don Julio”, nació en Flandes, Bélgica, el 4 de octubre de 1895. para nosotros es un honor poder brindarle un homenaje a un inmigrante emprendedor que promovió el desarrollo del pueblo con la filosofía del trabajo a base del bienestar de la comunidad.
Luego de pasar sus primeros años en Valentín Alsina, Jules Steverlynck encontró el lugar ideal, a orillas del Río Luján: José María Jáuregui sería el destino para afrontar su proyecto.
Labor omnia vincit
En 1928 comenzó a funcionar la Algodonera Flandria S. A. y así el desarollo del pueblo: Además de ofrecer a sus empleados salarios dignos, beneficios que por entonces no existían en ese momento (vacaciones, licencias, premios, etc).
Steverlynck diagramó el tejido urbano con todo lo necesario para la comodidad de su gente (calles, plazas, puentes y clubes), además de entregarle a sus trabajadores terrenos para la construcción de sus viviendas, con grandes facilidades de pago.
La identidad de un pueblo
Apenas comenzó a funcionar la fábrica, Steverlynck notó una carencia en los alrededores, ya que no había nada para hacer después del trabajo. Sin perder el tiempo fomentó la construcción de clubes, una parroquia, la banda del pueblo, la revista, la clínica, el grupo scout y su «camposanto»; escuelas y numerosas entidades, dedicando su vida a moldear el pueblo a base de instituciones que le daban la vida social que el obrero necesitaba.
Soñaste mi realidad
El visionario belga falleció el 28 de noviembre de 1975, pero, lo que sin dudas no morirá será su legado: las raíces y la identidad que logró forgar en este maravilloso pueblo.
PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO PODER COMPARTIR ESTA HISTORIA Y JUNTO A UNA CERVEZA ELABORADA CON ESTOS MISMOS VALORES Y EL RESPETO QUE MERECE
Soñaste mi realidad
El visionario belga falleció el 28 de noviembre de 1975, pero lo que sin dudas no morirá será su legado: las raíces y la identidad que logró forjar en este maravilloso pueblo.
PARA NOSOTROS ES UN ORGULLO PODER COMPARTIR ESTA HISTORIA Y JUNTO A UNA CERVEZA ELABORADA CON ESTOS MISMOS VALORES Y EL RESPETO QUE MERECE