Nuestros estilos

Conocé la base de nuestra inspiración. La que te hará revivir la historia y momentos mágicos. Cada uno tiene algo que contar. 

Cinco Saltos es un lugar que pocos conocen. Parador mítico para el grupo scout, y la hazaña de muchos que logramos alcanzarlo. Un lugar escondido que invita a la aventura y a la búsqueda de algo nuevo. Imaginen cinco saltos de agua que terminan en el Río Luján, y en cada salto una pequeña laguna. Al recuerdo de esa conquista, esta SESSION IPA creada con cinco variedades de lúpulos. 

Dorada intensa, con un amargor notable debido a su gran contenido de lúpulo. Aroma cítrico con notas de pomelo y limón. Bajo cuerpo que aporta frescura a la hora de saciar la sed.

De la camada de las Belgian, nuestra cerveza estrella. Es la cerveza que dio vida a la fábrica y hoy nuestro trabajo. Lleva el valor del nombre propio, la dignidad del título de nobleza: Don Julio. Reúne todas las cualidades de nuestro mentor y le rinde homenaje en cada sorbo. Algunos dicen que el nombre es la clave para conocer el alma, y esta variedad es el alma de nuestras birras.

Profundo rojo cobrizo, moderadamente fuerte, maltosa, compleja, con ricos sabores de malta, ésteres a frutas oscuras o secas, y leve sensación a alcohol. Cuerpo medio a alto.

Hicimos esta birra para describir con un sabor el atardecer en la Estancia Santa Elena: Una cerveza roja, como el cielo de una tarde que se mira tirado, boca arriba. Un blend de aromas dulces, tostados y cítricos que se sienten en la brisa que mueve el pastizal. La sensación final del vaso es libertad, como cuando asomás la cabeza sobre el césped y sólo ves más campo. Santa Elena es la Estancia de Don Julio hecha birra.

De color rojo intenso, centrada en maltas caramelo, con un leve amargor que se acompaña con sus notas tostadas. Tiene un balance notable entre el dulzor de sus maltas y el amargor del lúpulo. Cuerpo moderado.

Es una cerveza de leve amargor y una de las más livianitas de tomar. ¿Qué amargor puede tener una birra que le hace honor al club donde pasamos la infancia? Cristalina como la niñez, gentil como las tardes de sol y amable como los tiempos de ocio. Nuestro pequeño homenaje a las canchas de tenis y fútbol, al picnic con la familia, al asado con los amigos y a la vida de club. ¡Salud!

Una rubia pálida suave, de amargor leve con bajo cuerpo. Aporta a la boca una sensación de frescura ya que equilibra lo cítrico de sus lúpulos con la media carbonatación.

Nuestra Honey no es la clásica Honey. La Steverlynck tiene la magia que nos proveen los productores de miel de Luján. Dulce como todas las de su estilo, pero con el sabor del trabajo y de la ciudad más querida. Para una birra dulce, una Honey. Para una birra dulce pero hecha con respeto, una Honey Steverlynck.

Con tonalidades color cobre, de amargor muy leve que junto a el dulzor de sus maltas incorpora el sabor delicado de la miel de abejas. Bajo cuerpo y un contenido de alcohol muy ligero.

Ahí, en un bosquecito junto al Río Luján y cerca de la vieja algodonera Flandria, encuentra el nombre este estilo. Atractiva por su naturaleza errante, la Laguna Seca fue y será siempre un hito: Testigo del paso de los obreros, de las rondas de amigos, del agua que viene con fuerza de la compuerta. ¿Cómo no pensar en ella al sentir la sequedad que deja el amargor de esta birra? Una variedad que le rinde honor a este lugar mítico. Una variedad seca, como la laguna.

De color ambar, refrescante y lupulada, su soporte de maltas hace que la cerveza sea balanceada y refrescante. Moderado a alto sabor y aroma a lúpulos americanos, cítricos, florales, hasta frutas tropicales. Final seco.

Hay 365 días en el año, el 4/10 es un día que queremos festejar y con esta cerveza. No porque un 4 de octubre se independizó Bélgica, sino porque nació Don Julio Steverlynck. Brindá con una 4/10 por esos triunfos, por esos visionarios que crearon fábricas dando trabajo y dignidad al pueblo.

Una rubia compleja de carácter maltoso, con un equilibrio perfecto entre el dulzor de sus caramelos y el amargor del lúpulo. Levemente dulce con final seco. Como característica principal, una cerveza de abadía, monjes, abads, monasterios, mucha malta.